Skip to main content

¿Para qué contratar a un profesional en el sector? ¿Es realmente lo que necesito?

Hoy en día, 4 de cada 5 personas tienen acceso a una herramienta de creación con la que pueden elaborar vídeos, fotografías, diseños y todo tipo de audiovisuales impresionantes. En cantidad de casos, únicamente, con el uso de un smartphone.

Es un hecho que la evolución tecnológica informática de los años 90 no deja de crecer exponencialmente, llegando a ser accesible para grandes masas de usuarios.

Por un lado, hay un gran crecimiento de productos como ordenadores, tablets o smartphones y, por otro lado, de softwares gratuitos o con costes reducidos.

Por si fuera poco, además de este acercamiento al usuario de las tecnologías mencionadas, una de las opciones que más se están demandando a día de hoy, sobre todo entre la juventud, es el consumo de productos audiovisuales vía internet.

En relación a esto, existe un gran boom informativo y educativo accesible en plataformas como YouTube, Twitch, Tik Tok o Instagram acerca de la creación de estas obras creativas, a todos los niveles. En otras palabras, en pocos clics puedes acceder a formación audiovisual que, años atrás, era inalcanzable para la gran mayoría de usuarios.

Entonces… si tú mismo puedes crear contenido audiovisual… “¿Para qué contratar a un profesional en el sector?” “¿Qué beneficios me dará a cambio?” “¿Notaré diferencia aparte de ahorrarme tiempo y esfuerzo?” “¿Es realmente lo que necesito?”

Estas preguntas son comunes cuando se tiene un negocio, empresa, proyecto o evento y se quiere producir una obra audiovisual.

Por un lado, posiblemente tienes la creatividad y la idea en mente y, por otro lado, dispones de herramientas de creación audiovisual para poder crearlos. Sin embargo, existe un gran elemento diferenciador que no es tan fácil de obtener.

Es cierto que hoy en día los smartphone hacen fotografías casi por sí solos, que existen filtros que construyen la imagen automáticamente y que existen apps que con un solo clic te editan de maravilla sin necesidad de saber de Photoshop o de cualquier otro programa. Gracias a ello, el abanico de posibilidades creativas se abre a un público muy amplio y, posiblemente, multidisciplinar.

¿Por qué hay contenidos que despiertan la atención de la audiencia y otros que pasan desapercibidos? El protagonista alrededor de esta pregunta es el querido storytelling.

La diferencia más significativa que existe en contratar a un profesional en el sector audiovisual, filmmaker/fotógrafo o director creativo, está en que hará uso de su experiencia y conocimientos para guiar tu propuesta creativa a través de un storytelling bien construido que conduzca al espectador hasta el objetivo que quieres alcanzar.

El storytelling le da la personalidad y la profesionalidad que necesita tu producto, marca, servicio, empresa, evento o proyecto. El gran diferencial está en darle personalidad, en mostrar la marca que hay detrás y en saber dónde y cómo dirigir la atención. Cada marca tiene una forma única de comunicar, un entorno en el que competir y un público objetivo que alcanzar.

En DCMediaProjects éste aspecto es el elemento principal clave que marca la diferencia entre la gran masa de creativos y creadores de contenido que existen. El objetivo es ofrecer un servicio que no se limite simplemente a “verse bien en pantalla”.

Por otro lado, otros elementos diferenciadores hacen referencia al salto de calidad del producto final, a la personalización del producto a tu gusto y sin límites, a la disposición de equipo y recursos profesionales y a la constante actualización en cuanto técnicas creativas se refiere.

Además, otro valor añadido que siempre se busca con DCMediaProjects es incluir en todos los productos, en mayor o menor medida, motion graphics, animaciones, efectos visuales, realidad aumentada, entre otros.

En conclusión, es evidente que no siempre va a ser tu mejor opción contratar un servicio dedicado en la producción de audiovisuales, fotografía o diseño. Siempre dependerá de tus necesidades elegir una opción u otra.

Eso sí, una cosa está clara. Si lo que buscas es generar un impacto y asegurar un resultado profesional a la altura de tu proyecto, contratar a un profesional en el sector es sin duda tu mejor opción.